martes, 31 de julio de 2007

¡ HaSTa PRoNTo !



Quizás las despedidas no sean fáciles. Yo siempre he dicho que, en los momentos de decir adiós, prefiero ser 'la que se marcha' a 'la que se queda' [también es verdad que suele ser así, dada el alma aventurera con la que Dios me premió].

Para saber despedirse, hay que hacer crecer nuestros dones y, especialmente, el de la oportunidad. Tenemos que aprender a decir adiós en el momento preciso: Antes de cansar a los demás [y, por qué no, antes de que te cansen también a ti] y después de haber dado todo cuanto estaba en nuestra mano. Todo es cuestión de dar y recibir. Todo se transforma.

Con esto, os llevo a un cierre [temporal] de este rinconcito de pensamientos, sentimientos y emociones. Cambio, durante un mes, este mundo virtual por un mundo de verdad, donde el amor existe de verdad. Bolivia será mi destino para agosto. Allí me espera una misión cristiana y un montón de gentes a las que abrazar, cuidar, mimar.. y de la que aprender, recibir y percibir.


Oh MAY God, si pudiera llevaros conmigo y que viérais todo aquello ..


PD. Os dejo, por si me echáis mucho de menos, un sudoku para entreteneros y a mi mascota guardiana 'Guanaaaco' .. Jorge, te dejo la foto de una princesa como despedida, para que no me eches mucho de menos.

domingo, 29 de julio de 2007

A la nostalgia ..



Estoy cansada de hacer como que no pasa nada. Tú insistes y dices que todo es igual que al principio, pero es que para mi no es suficiente.

No quiero verte y pensar que somos colegas de instituto que se reencuentran después de años y no tienen nada que contarse. No, así no. No me pidas que comprenda la situación, porque se escapa de mis posibilidades.

Estoy rota por dentro y empapada por fuera. No te ocultes bajo tu nido de protección, ni te refugies más en ella. Sal a la luz y déjame ver que me quieres, házmelo saber. De vez en cuando, necesito oírlo, ¿sabes? Más que oírlo, necesito sentirlo, notarte cogiendo mi mano en las debilidades.


No quiero que sea tarde, tú dices que no.



Oh MAY God
, cómo cambia la vida ..

martes, 24 de julio de 2007

Con el vaso medio lleno [de ironía] ..

Gracias al servicio de Urgencias del Hospital Carlos Haya, por darme la oportunidad de leer dos revistas y un periódico.

Gracias por permitirme culturizarme -e, incluso, amenizarme- con un interesante autodefinido que conseguí completar (¡y sin mirar las soluciones!).

Gracias por poner a mi disposición un pasillo para recorrer de una sala de espera a la otra.

Gracias por entretenerme durante tres horas con las quejas, dramas y peleas del resto de ciudadanos que me acompañaban en tal acogedora situación.

Gracias por hacer que la palabra 'paciente' se nos quede corta.

Gracias por enseñarme a cómo no hacer un vendaje rápido para quitarme a alguien de encima que se encontrará peor al día siguiente con los fundamentados cuidados que proporcionan ustedes.

Gracias por ser ejemplo de cómo no quiero [ni puedo] ser en mi trabajo.

Oh MAY God, ¡viva la sanidad pública!

viernes, 20 de julio de 2007

Profundidades de mi 'yo' ..


En mi Currículum Vitae (C.V.) faltan páginas.

Me sobran datos académicos y labores de voluntariado que nadie valora porque no caben en el apartado 'experiencia laboral'.

Sin embargo, mi Currículum no dice nada de que soy muy enamoradiza y pasional. No refleja que soy poco llorona y poco de contar qué me pasa, sino más bien soy de escuchar a los demás. No habla de que oigo y presiento el lenguaje de los corazones. No enumera mi larga lista de manías, ni el número de letras de canciones que sé de memoria. No deja ver lo que me gusta imaginar la historia que las personas llevan por dentro, ni cuánto haría por los míos. No delata lo que me cuesta decir 'no', ni mi poca capacidad de decisión.

¿Qué no revela tu Currículum sobre ti?


Oh MAY God, si ésta fuera mi carta de presentación ..

viernes, 13 de julio de 2007

Cita a ciegas en Berlín ..




Su historia comienza a través de amigos comunes. Ella no parece receptiva a ninguna historia con Álvaro, porque su corazón está ocupado, aunque tan solo sea cuestión de días el que descubra que es por él por quien va a desvivirse y que, de su antiguo amor, sólo quedan las cajas embaladas para la mudanza.

Y al poco tiempo, a Álvaro le surge una oferta de trabajo genial para la ciudad que le vio nacer y que le aguarda nuevos reencuentros.

¿Qué hacer ahora? A Vanessa se le escapa la vida por un sumidero, las dudas la raptan cada noche y se la llevan fuera de su habitación para que no pueda descansar.

Tras mucho pensarlo, ha hecho sus maletas y se ha marchado a otro país. ¿La causa? La busca de quien cree que es su otra mitad.

Ciega de amor, se citan en la terraza del hotel Boulevard de Berlín, donde se sientan a beber café y prueban bombones de té, dejándose llevar por las sensaciones.

Desde otra mesa, una chica les observa sigilosa e intenta imaginar qué vida hay detrás de esas personas que hablan, se miran y se sienten como si no se hubieran visto en años.

Suerte, Vanessa ..


Oh MAY God, cuando uno deja volar la imaginación ..


Nota al pie: Javi, no busques símiles, que no lo vas a encontrar. No te desconciertes, ya te contaré.

miércoles, 11 de julio de 2007

Anotaciones al refranero popular ..



'La primavera la sangre altera'. No cabe duda de que al escribir el refrán alguien se equivocó al decir 'primavera', cuando en realidad pretendían poner 'verano'. No sé si tendrán la culpa las rebajas, las excesivas horas muertas o los golpes de calor, pero sí es cierto que el verano tiene mucho que contar y que revolucionar.


Me sorprendo, últimamente con demasiada frecuencia, con las conversaciones, reacciones y comentarios de la gente. Quizás sea que he pasado demasiado tiempo encerrada este año y que no presté demasiada atención (perdón) a quienes tenían algo que contarme. Una pena, la verdad. Sobre todo, porque ahora no me acostumbro a que la gente cambie de vida de un día a otro, a que gente que creí perdida vuelva a mi vida de la noche a la mañana, a que el corazón también esté de descuentos especiales por cierre de temporada ..



Oh MAY God, debe ser que no sé lo que es pasar un verano en casa después de 4 años ..

martes, 3 de julio de 2007

Pasaba por aquí ..


Entre tiendas de campañas quedaron horas de sueño no llevadas a la práctica.

Hoy, después de todos estos días de ausencia, paso por casa para terminar mañana con las dichosas oposiciones que han ocupado más parte de este blog (y de mis días) de lo que yo quería.

Me siento extraña, cansada, diferente, irresponsable con muchas cosas a la vez, nerviosa ..

Mañana, de vuelta al campamento donde faltan el sueño, la salud y a veces las fuerzas .. pero donde un abrazo se valora el doble; una sonrisa, como lo más preciado, y un 'no te vayas', la razón de volver.

Oh MAY God, estoy tan feliz y a la vez tan cansada ..